Samsung crea una app para que nadie se quede sin campanadas este año #Dalacampanada

Todos los años millones de españoles nos reunimos frente al televisor para recibir el nuevo año comiéndonos las uvas. Una tradición que a veces no sale como uno espera, y si no que se lo pregunten a los andaluces que el año pasado intentaron ver las campanadas con Canal Sur. O a los que dieron la bienvenida a 1990 con Marisa Naranjo, que se lió un poco con los cuartos e hizo que mucha gente no llegara a comerse las uvas a tiempo.

Para evitar estos imprevistos y que todos entremos en 2016 como está mandado, los chicos de Samsung han lanzado #Dalacampanada, una campaña con una app que permite seguir las campanadas al ritmo de la Puerta del Sol. Esta aplicación, que lleva por nombre Happy New Gear,  está disponible para smartphones a partir de Android 4.0, los smartwatches de Samsung y Samsung Smart TV y consiste en una esfera con el diseño del famoso reloj sincronizada en tiempo real para que no se produzca ningún error y se puedan seguir los cuartos y las campanadas sin ningún problema. Además, tiene también una funcionalidad que permite ensayar el momento de las campanadas todas las veces que quieras para que, llegado el momento, todo el mundo sepa cuando tiene que meterse la primera uva en la boca y no haya confusiones.

Una campaña centrada principalmente en medios digitales y cine y que está protagonizada por varias familias reales que el año pasado se quedaron sin comerse las uvas por error. Además, Samsung utiliza por primera vez en España un formato dinámico en Twitter con el que muestran en tiempo real la hora de la Puerta del Sol en la cabecera del perfil de la marca, así como una cuenta atrás para las campanadas cuando llegue el momento el día 31.

Una campaña que, según afirman desde Samsung es una “apuesta por desarrollar campañas innovadoras en momentos relevantes” y con la que buscan “mejorar la cercanía de la marca con nuestros seguidores, mediante un tono desenfadado y usando familias reales como protagonistas”.

Si quieres saber más sobre la Happy New Gear App, no dudes en visitar el microsite de la campaña ¡y #Dalacampanada!

happynewgear2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *