Netflix inventa unos calcetines que pausan la serie cuando te quedas dormido

netflix-calcetines0

Es lunes por la noche. Acabas de cenar, te tumbas en el sofá y te pones a ver tu serie favorita. De repente, tus párpados empiezan a cerrarse y te duermes en mitad del capítulo, ¡vaya fastidio! Mañana te toca poner a buscar por dónde te quedaste, intentando encontrar las últimas escenas que recuerdas. Esta era una situación bastante común, al menos hasta ahora porque los chicos de Netflix han creado un invento que quiere cambiar la forma en la que vemos la televisión: unos calcetines que detectan cuándo te has quedado dormido y pausan automáticamente el programa que estés viendo en la televisión.

¿Y cómo funcionan? Pues básicamente gracias a un acelerómetro colocado de los calcetines, que detecta cuándo llevas un tiempo prolongado sin moverte y lanza una señal a la televisión para que pause Netflix. Si eres un manitas y quieres ver cómo construir los tuyos propios, en su web makeit.netflix.com puedes ver el proyecto paso por paso. Eso sí, antes de ponerte con las manos en la masa, advierten que es necesario tener conocimientos de electrónica y de costura, así que si no eres bueno en ninguna de las dos cosas, más vale que te busques algún amigo que sí lo sea…

netflix-calcetines1 netflix-calcetines2 netflix-calcetines4

[Visto en: Comunicadores.info]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.