“Querido papá”, el anuncio contra el abuso a las mujeres que se ha vuelto viral #DearDaddy

En la sociedad asumimos diferentes actitudes que consideramos “normales” pero que luego pueden traer grandes consecuencias. Esto es lo que muestra este emotivo vídeo creado por la agencia Schjærven (Noruega) para la ONG Care Norway en la que pretenden concienciar sobre los distintos tipos de violencia hacia la mujer que existen en nuestra sociedad. Y es que, según cuentan en la descripción del propio anuncio, 1 de cada 3 mujeres de todo el mundo experimentará algún tipo de violencia física o sexual a lo largo de su vida.

En el spot, una niña que todavía no ha nacido escribe una carta a su padre en la que le agradece por cuidarle tan bien (aunque todavía no ha nacido) y le pide un favor. “Cuidado, es sobre chicos”, le advierte. “Naceré como niña, lo que significa que para cuando cumpla 14 años, los chicos en mi clase me habrán llamado puta, perra, zorra y muchas otras cosas”, continúa la voz en off. Este es solo el inicio del vídeo, en el que la protagonista, que todavía está en el vientre de su madre, hace un repaso a todas las clases de violencia que puede sufrir a lo largo de su vida.

Un anuncio de los que ponen los pelos de punta y que roza ya los 5 millones de visualizaciones en Youtube en apenas dos semanas. Aquí puedes ver el vídeo original, yo te dejo la versión subtitulada por los chicos de UPSOCL.

care-norway-dear-daddy-0000 care-norway-dear-daddy-0001 care-norway-dear-daddy-0002 care-norway-dear-daddy-0003 care-norway-dear-daddy-0004

[Visto en Adweek + Updateordie + UPSOCL]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *