Una impactante cámara oculta contra la homofobia #ConLaVozBienAlta

Una pareja gay de Estados Unidos reserva una habitación por Internet en un hostal de Madrid. Llegan a la capital y piden a los viandantes que les traduzcan un e-mail con las indicaciones del dueño, que están escritas en español. Hasta aquí todo puede parecer normal, pero todo cambia a medida que empiezan a leer las “condiciones” que el señor les impone a estos jóvenes para que se alojen en sus instalaciones. Y la verdad es que pone los pelos de punta.

Este es el argumento de este vídeo de la Federación Estatal LGTB que ha sido grabado con cámara oculta en una calle de la capital. Un audiovisual que pretende denunciar que 4 de cada 10 homosexuales han sido discriminados en nuestro país pero sólo el 10% de los insultos, amenazas o agresiones son denunciadas a la policía. Bajo el hashtag #ConLaVozBienAlta animan a las víctimas a denunciar la homofobia.

Lo que es de admirar es la actitud de las personas que aparecen en el vídeo, ya que el e-mail y la pareja son ficticios, pero las reacciones de los viandantes son de verdad.

conlavozbienalta-0002 conlavozbienalta-0001 conlavozbienalta-0000 conlavozbienalta-0003 conlavozbienalta-0004

[Visto en: ElMundo.es]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *