"Broken India", la realidad que esconden las fotos de viajes que compartimos en las redes

broken-india-000

Hace unos días publiqué un interesante proyecto de la fotógrafa Chompoo Baritone que mostraba en tono de humor cómo el encuadre puede condicionar las fotos que publicamos en Instagram. Pues bien, utilizando el mismo recurso, los chicos de Limitless han creado la serie de fotografías “Broken India” en la que denuncian el estado en el que se encuentra su país y que no se suele mostrar al mundo: pobreza, contaminación, miseria…

De este modo, hacen ver que las fotos que los turistas comparten en las redes sociales solo es una parte de la realidad. Un proyecto que ellos defienden diciendo que “sólo cuando la gente se da cuenta del estado de las cosas y sale de su zona de confort es cuando empiezan a hacer algo para cambiarlo. Un poco de negatividad es necesaria para un cambio positivo”.

¿Qué os parece?

broken-india-01 broken-india-04 broken-india-02 broken-india-07 broken-india-03 broken-india-05 broken-india-06 broken-india-08

 

[Visto en: Iletaitunepub + BoredPanda]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.