Así predijo Isaac Asimov el impacto de Internet hace 27 años

Corría el año 1988 cuando Isaac Asimov predijo el bombazo que supondría Internet y cómo revolucionaría nuestras vidas. Y es que el mundo online ha supuesto un antes y un después para nosotros, algo que el escritor y bioquímico supo ver hace ya 27 años, cuando apenas empezaban a esbozarse los inicios de la red. Y no iba muy desencaminado en la entrevista que dejo un poco más abajo en la que dice cosas como que “una vez que tengamos conexiones, conexiones de computadoras en casa cada una de ellas conectada a enormes bibliotecas podremos preguntar y descubrir y saber más sobre cualquier asunto y hacerlo desde nuestra propia casa”.

La UOC, la primera universidad online del mundo, ha querido recuperar las palabras de Asimov para celebrar su 20 aniversario desde su apertura. Una gran apuesta por la tecnología que ha revolucionado los métodos de enseñanza, permitiendo adaptarse a las necesidades educativas de cada alumno gracias a la flexibilidad, la accesibilidad y la colaboración. De este modo, Internet se convierte en una herramienta de enseñaza que, tal y como dice Isaac en esta entrevista, permite que “todo el mundo, a cualquier edad pueda aprender por sí mismo”.

Sin duda, es flipante ver cómo un escritor de ciencia ficción supo ver hace tanto tiempo cómo sería el mundo actual. Y es que sí, a veces la realidad, supera a la ficción…


[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *