"No leer en verano es un crimen", la campaña del #AsesinoDelLibro

malpaso-asesino-del-libro

Si me sigues en las redes sociales, probablemente viste el vídeo que compartí la semana pasada en la que un vecino de Barcelona “mataba” a un guiri con un libro. En realidad no se trataba de un suceso real, sino que era un teaser de la nueva campaña de la editorial Malpaso dirigida a promover la lectura en verano. La cuestión es que rápidamente empezaron a surgir teorías en las redes, que si se trataba de un vídeo real, que si en realidad era el rodaje de una película, que si el turista se lo merecía por follonero… E incluso algunos medios de comunicación se hicieron eco del audiovisual.

Pero no fue hasta unos días más tarde cuando Malpaso reconoció la autoría del vídeo, que forma parte de su nueva campaña que lleva por título “No leer en verano es un crimen”. Una iniciativa que, según afirma la propia marca, reivindica “la figura del libro como un arma de resistencia crítica”. De este modo, la editorial catalana continúa con su línea de comunicación que intenta salir de lo establecido a través de acciones innovadoras, como cuando el pasado diciembre estamparon un Mini contra el escaparate de una de sus tiendas para “fingir” un robo.

Mola que haya marcas que, pese a no tener grandes presupuestos, se atrevan a hacer cosas arriesgadas.

malpaso-asesino-del-libro-0000 malpaso-asesino-del-libro-0001 malpaso-asesino-del-libro-0002

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.