¿Cuáles son los 100 emojis más utilizados en Instagram?

Los emojis son más que simples dibujitos, se han convertido en una forma de comunicarnos y expresar multitud de cosas utilizando únicamente iconos gráficos. Tanto es así que desde finales de abril Instagram permite usar los emojis en los hashtags, lo que ha dado la posibilidad de que los usuarios busquen contenidos a partir de sus emojis favoritos. Los chicos de Curalate se propusieron hacer un experimento para averiguar cuáles eran los emojis más utilizados en forma de hashtag individual en Instagram durante un mes y con los datos obtenidos crearon esta infografía.

Era de esperar que el emoji del corazón fuera el vencedor, pero lo que me llama la atención es que hay que ir hasta el puesto 38 para encontrar un emoji con connotación negativa, lo que hace ver que la gente utiliza Instagram para compartir principalmente las cosas que les gustan y les hacen sentir bien.

Un interesante análisis que, según afirman los chicos de Curalate, “es una oportunidad única de entender cómo la gente usa los emojis para comunicarse en uno de los canales sociales que está experimentando mayor crecimiento”.

PD: ¿La flamenca en el puesto 74? ¿Cómo puede ser eso posible?

(Haz click para ampliar la infografía) 

Los emojis más usados en Instagram Los emojis más usados en Instagram Los emojis más usados en Instagram

[Visto en Designtaxi]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *