Una impactante campaña chilena con tutoriales para abortar

ley-aborto-terapeutico

El aborto es una práctica prohibida en Chile, lo que hace que miles de mujeres tengan que recurrir a técnicas ilegales para poner abortar. Se estima que hay cerca de 150.000 casos al año, algunos de ellos acaban con la muerte de la paciente. Para alertar sobre este hecho y persuadir al gobierno chileno para aprobar la Ley de aborto terapéutico que fue desestimada el pasado febrero en el país, Grey Chile y la ONG Corporación Miles han creado esta impactante campaña.

Se trata de tres tutoriales, como los que podría hacer cualquier blogger de moda o de belleza en Youtube, pero en este caso, para enseñar técnicas a las mujeres para practicarse un aborto que parezca un accidente, la única forma de abortar en Chile que no está considerada un delito. Los “consejos” van desde tirarse por unas escaleras a dejarse atropellar por un coche.

Las imágenes son bastante duras, aviso antes de que le des al play…

ley-aborto-terapeutico00 ley-aborto-terapeutico01

[Visto en: DesignTaxi]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.