“Backup Memory”, la app de Samsung para ayudar a los enfermos de Alzheimer

Mientras que en el mercado surgen apps totalmente inútiles y absurdas, hay otras que son creadas con un gran propósito. Es el caso de Backup Memory, la app que Samsung lanzó el año pasado para ayudar a las personas con Alzheimer. La aplicación se basa en estudios que dicen que la estimulación constante de la memoria ayuda a retrasar su pérdida, por lo que el smartphone se convierte en una especie de terapia no médica que ayuda a los enfermos.

Basta con crear perfiles para los familiares, subir fotografías y recuerdos y enlazarlos con la cuenta del enfermo. De esta manera, la persona tiene acceso a estos materiales para ejercitar su memoria y, además, recibe notificaciones cuando alguno de ellos está cerca para recordarle quién es la persona que se le está acercando.

Una campaña creada por 3SG BBDO (Túnez) que demuestra que la publicidad no tiene por qué vender, sino que también puede ayudar a mejorar la vida de la gente. Bravo.

samsung-alzheimer-backup-memory00 samsung-alzheimer-backup-memory01 samsung-alzheimer-backup-memory02 samsung-alzheimer-backup-memory03

[Visto en: DesignTaxi + Adeevee]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *