El “ronfunding” de Ron Ritual para apoyar los proyectos de sus consumidores #cadagotacuenta

Cuentan que en Cuba existe un ritual cuando se abre una botella de ron que consiste en tirar las primeras gotas a la tierra como forma de agredecer todo lo que esta nos da cada día. Al igual que en esta tradición, la marca de ron Ritual quiere devolver a sus consumidores españoles todo lo que les dan, por eso han creado el “ronfunding”. ¿Y en qué consiste? Pues se trata de una plataforma digital en la que los jóvenes podrán proponer sus proyectos (eso sí, que tengan un impacto positivo en su entorno, como poner más microondas nuevos en su universidad) para conseguir apoyo económico para hacerlo realidad.

¿Y por qué es “ronfunding” y no crowdfunding? Pues porque además de que cualquiera pueda apoyar las iniciativas, Ron Ritual financiará aquellos proyectos que los usuarios decidan para que salgan adelante. Así, al pedir una de sus consumiciones, la marca devolverá a la persona un euro con un ticket para que lo pueda invertir en el proyecto que más le guste. La financiación máxima que los proyectos pueden conseguir son 3.000€ y contarán con 28 días para conseguirlo.

Así, los usuarios pueden participar de tres formas distintas: proponiendo proyectos, eligiendo en qué proyectos debe invertir Ron Ritual o donando en el proyecto que ellos quieran a través de la web movimientoritual.com. Sin duda, una iniciativa interesante a la que habrá que seguirle la pista…

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *