Una campaña para alertar a los padres sobre los peligros que sufren los niños online

Las nuevas tecnologías tienen sus cosas buenas, pero también sus cosas malas. Y entre estas últimas, está lo frágiles que pueden llegar a ser los niños ante las actitudes de algunos adultos online. Es por eso que la National Society for the Prevention of Cruelty to Children ha lanzado una campaña en Reino Unido para alertar a los padres sobre los peligros de que sus hijos compartan cierta información en la red.

Bajo el título “Share Awake”, la campaña pretende sensibilizar a los padres para que sean ellos mismos quienes enseñen a sus hijos cómo gestionar sus redes sociales y qué cosas no deberían compartir en ellas: “Decimos a nuestros hijos que compartir es bueno, pero online es diferente. De hecho a veces lo que lo que se comparte en Internet puede ser peligroso. Es por eso que estamos pidiendo a los padres que estén pendientes de lo que los niños comparten y así mantenerlos seguros”.

Para ello, los chicos de Leo Burnett han creado un par de vídeos animados, protagonizados por Lucy y Alex, en los que se muestran dos situaciones que podrían vivir los niños online. Un tema delicado y serio que creo que está muy bien tratado en esta campaña, ¿no os parece?

nspcc-share-aware00 nspcc-share-aware01 nspcc-share-aware02 nspcc-share-aware03 nspcc-share-aware04

[Visto en: Adweek + VecindadGrafica]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *