Un divertido calendario que se ríe del mundillo de la publicidad

Seguro que si os hablo del calendario de El Tipo de La Imprenta, muchos recordaréis el que hicieron el año pasado, que incluía verdades como puños para la gente que nos dedicamos al mundo de la comunicación. Pues la cosa fue tan bien que este año han decidido repetir, usando el mismo formato, el calendario, para volver a felicitar el año nuevo a sus clientes y acercarse también a la gente del sector.

Y vuelven, sacándole punta a diferentes temas de nuestro sector en tono de humor, como los community manager que utilizan muchas exclamaciones en sus publicaciones, los diseñadores que no ven más allá de la Helvética, el uso indiscriminado de las fotos de stock, las copias descaradas de diseños o la proliferación de los truchos en los festivales. Un calendario lleno de crítica satírica al mundillo de la publicidad que también es un catálogo de lo que la imprenta es capaz de hacer, con diferentes tipos de papel e impresión.

Los chicos de Sapristi han vuelto a hacer un trabajazo genial y, además, han logrado sacarnos una sonrisa, ¡enhorabuena! 🙂

portada

Portada: Hemos tenido 12 meses para hacer este calendario. Y sí, al final lo hemos dejado para el último día, como tiene que ser

enero

Enero: Familia Helvetica Bold

febrero

Febrero: Por favor, revisa tus textos antes de mandarlos a El Tipo de la Imprenta. Revísalos bien, anda

marzo1

Marzo: Ojalá escribir titulares con puntos suspensivos en medio… matase

abril_tipoimprenta

Abril: Estar tan triste como un community manager sin signos de exclamación

mayo

Mayo: Estoy aquí porque salgo en 1 de cada 5 anuncios

junio

Junio: Los Laus, esos premios de diseño que premian la excelencia gráfica y sólo tienen los mejores diseñadores / esos premios de modernos que se dan entre ellos en su grupo de amiguetes.

julio

Julio: Te quiero mucho, como el publicista al trucho

agosto2

Agosto: Señor cliente: NOOOOOOOOOOOO

septiembre

Septiembre: Collage kit

octubre

Octubre: Si te crees eso de que todos los clientes tienen un primo que lo hace más barato, igual el primo eres tú

noviembre

Noviembre: Ctrl + C

diciembre

Diciembre: “Cualquier pensamiento por absurdo que sea parece más importante si lo pones entre comillas y firmado en cursiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *