El alunizaje de una librería que se convirtió en una historia viral #cacoscultos

Seguro que si habéis estado atentos a las redes sociales en la última semana, habréis visto el vídeo en el que tres encapuchados protagonizan un alunizaje en una librería de Barcelona y se llevan parte de los libros como botín. El suceso, grabado por una cámara de seguridad y un vecino se hizo viral y en pocos días fue compartido por miles de personas y ocupó espacio en prensa, tanto escrita como en televisión. Pero si todavía no lo has visto, te lo dejo por aquí para que le eches un vistazo…

¿Y por qué os estoy hablando hoy de este vídeo? Pues porque se trata de una acción para promocionar Malpaso, una editorial independiente que lucha por la liberación intelectual de las personas. Así, reivindican una lectura más libre y menos obediente, defendiendo que leer transforma el mundo y que por eso hay que poner en valor los libros y el hábito de la lectura.

Una marca tan inconformista y “guerrera” tenía que comunicar de una forma diferente, y por eso se les ocurrió la idea de este vídeo. Hay libros que son verdaderas joyas…  y si hay quien atraca joyerías o bancos, ¿por qué no podría haber gente que atracara una librería? Así que se pusieron manos a la obra y el resultado parece que ha dado sus frutos.

¡Por un mundo más leído! 🙂

malpaso-alunizaje1 malpaso-alunizaje2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *