#Ponteenmilugar, una campaña para defender los derechos de los niños

En nuestro día a día, no somos conscientes de las consecuencias que pueden tener nuestras palabras o nuestros actos. Pequeños gestos o frases pueden marcar la vida de los más pequeños, aquellos que todavía están formando su personalidad y la persona que serán mañana. Por eso, EDUCO, una ONG que defiende los derechos de la infancia a través del apadrinamiento y diferentes becas, han lanzado esta campaña que busca hacer concienciar sobre la importancia de proteger a los niños y niñas.

Bajo el lema #Ponteenmilugar, EDUCO ha lanzado una serie de vídeos en los que se intercambian los roles de los niños y los adultos. De este modo, los pequeños son tratados como mayores y los mayores como pequeños. El resultado son unas piezas que buscan denunciar cómo diferentes situaciones “corrientes” que vivimos en nuestro día a día son perjudiciales para el desarrollo de los menores.

Seguro que muchos hemos vivido algunas de las situaciones que se cuentan en este vídeo. Desde que tu madre controle compulsivamente la ropa que llevas hasta que tu padre te presione cuando estás practicando deporte. Este tipo de acciones, que muchos hacen sin darse apenas cuenta, pueden influir en el desarrollo de la personalidad de los niños, afectar a su autoestima o provocarles sentimientos negativos.

“No somos miniadultos con miniderechos” es el lema con el que cierra el vídeo, con el que buscan hacer reflexionar sobre cómo hay situaciones en las que, sin querer, los padres pueden dejar en ridículo a sus hijos sin darse cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *