12 anuncios publicitarios para celebrar Halloween 2014

Hoy se celebra Halloween, una festividad que, aunque es de origen anglosajón, se ha extendido a multitud de países, incluido el nuestro. Por un día, las marcas sacan su lado más terrorífico (y también el más divertido) para sacarle el máximo partido a esta festividad y conectar con sus consumidores a través de diferentes acciones de comunicación.

Por eso, hoy os traemos 12 anuncios que diferentes marcas de todo el mundo han realizado para celebrar Halloween. Desde el típico spot hasta pequeños trailers de películas de miedo ficticias pasando por cámaras ocultas, estas 12 piezas son una pequeña muestra de lo que se cuece en el mundo de la publicidad en un día como hoy. ¡Espero que los disfrutéis!

Snickers

“Cuando tienes hambre no eres tú” es el lema de Snickers que lleva al extremo en su anuncio para Halloween. Menos mal que no hay mal humor que no arregle una de sus barritas de chocolate…

 

Ford

¿Promocionar una marca de coches en una fiesta como Halloween? Ford lo ha hecho, con una divertida cámara oculta en el túnel de lavado…

 

IKEA

Puede que sea el anuncio de Halloween más visto de este año. IKEA Singapur anuncia su horario especial para el día de hoy con un homenaje a la película “El resplandor”.

 

Subway

Todos los años el mismo dilema cuando se acerca Halloween: ¿y yo de qué me disfrazo? Este anuncio de Subway parodia esta situación entre tres compañeros de trabajo mientras comen.

 

Holaluz

“The Ring-Ring” y “El conde rúcula” son los dos trailers ficticios de películas de miedo que HolaLuz ha lanzado estos días. “Algunos miedos no asustan, como cambiarte de compañía de luz” es el lema detrás de esta campaña.

 

Dumb ways to die

La campaña más premiada de todos los tiempos en el Festival de Cannes vuelve para Halloween con una historia interactiva entre dos personajes. Justo ayer te contamos más sobre este anuncio en este post

 

Skittles

Ua araña gigante es la protagonista de este spot en el que se hace “amiga” de un joven e imaginan cómo será su vida juntos.

 

Ouija

Halloween es la fecha perfecta para estrenar películas de miedo y aprovechar el tirón de esta festividad. “Ouija” se promocionó con esta cámara oculta en la que una vidente invitaba a hacer sesiones de espiritismo a la gente.

 

Notegraphy

La app móvil ha lanzado nuevos diseños para Halloween y para promocionarlos ha creado una serie de sencillos vídeos en los que demuestran que algunas palabras pueden dar mucho miedo…

 

Geico

Esto es así: los protagonistas de las películas de miedo siempre toman decisiones estúpidas. Así parodia Geico el género de terror para anunciar sus seguros.

 

Trulia

La inmobiliaria Trulia no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar Halloween con una cámara oculta tan terrorífica como divertida. ¿Y si fueras a ver una casa para comprarla y estuviera embrujada?

 

Vytautas

La marca de agua rusa Vytautas se lleva el premio al anuncio más bizarro que he visto este año. Todavía no entiendo muy bien qué tiene que ver todo lo que pasa en esta pieza con el agua mineral, pero bueno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *