C&A lleva el botón “me gusta” de Facebook a una revista impresa

C&A, la mayor marca de ropa en Brasil, realizó un curioso proyecto que intentaba unir el mundo online y el offline: the like ad project. Se trataba de llevar el botón de “me gusta” de Facebook a una revista impresa a través de un anuncio en el que los consumidores podían escoger entre dos looks. Gracias a un pequeño panel interactivo y un chip, la gente podía interactuar con el anuncio y compartir su estilismo favorito en su muro sin la necesidad de activar ningún dispositivo.

¿Cómo lo hicieron? El primer paso fue pedir a sus consumidores en Facebook que se apuntaran al proyecto. Aquellos que rellenaron el formulario, recibieron en casa un ejemplar personalizado de la revista “Contigo”, que incluía ya sus datos de Facebook para que sólo tuvieran que darle al botón para registrar su voto y, automáticamente, su look favorito era compartido en la red social. Para hacerlo todavía más social, pusieron un contador en una tienda de un centro comecial en el que se iba mostrando en tiempo real los votos de ambos looks.

Pero no es la primera vez que C&A hace algo así, hace unos años, con ayuda también de la agencia DM9DDB, crearon “The Fashion Like“, una acción en la que llevaron los “me gusta” de Facebook a las tiendas de la marca.

cya-like-add2 cya-like-add3 cya-like-add cya-like-add4

[Visto en: TheInspiration]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *