“99 Days of Freedom”, ¿conseguirías estar 99 días fuera de Facebook?

Tras la controversia creada por  el conocimiento de que Facebook manipuló las cuentas de 700.000 usuarios para hacer un experimento psicológico, la agencia Just (Países Bajos) ha tenido la idea de realizar su propio estudio sobre la felicidad en Facebook. Y es que… ¿Facebook nos hace felices o tener que estar pendientes de lo que nuestros contactos publican en la red social afecta a nuestro estado de ánimo?

Así, han creado “99 days of freedom”, un experimento que reta a que los usuarios pasen 99 días fuera de Facebook para explorar sus emociones. El sistema es sencillo, basta con loguearse en su plataforma, y la misma publicará un mensaje en Facebook avisando a tus contactos de que participas en el experimento y que pasarás 99 días sin entrar en la red social. También modificará tu avatar y creará una cuenta atrás personalizada de 142 560 minutos, que son exactamente los que dura el experimento.

Para estudiar las reacciones, el sistema también pasará cuestionarios a los participantes a los 33, 66 y 99 días, datos que serán recopilados en un documento que la agencia publicará próximamente. De momento ya hay más de 5.600 personas apuntadas, veremos cuántas de ellas consiguen llegar al final 🙂

99DaysOfFreedom-01 99DaysOfFreedom-03.jpg 99DaysOfFreedom-04.jpg 99DaysOfFreedom-05.jpg

[Visto en: Brainstorm9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *