Coca-Cola crea una impresora 3D que funciona con botellas usadas

Ekocycle-3D-Printer

Las impresoras 3D no podrían estar más de moda y en Coca-Cola han pensado que quizá podrían unir esta tendencia con el reciclado de sus productos para ayudar a cuidar un poco más nuestro planeta. Y es que, cada año se tiran millones de toneladas de plástico e incluso se fabrica aún más plástico para las impresoras 3D. ¿Por qué no utilizar las botellas de plástico para reciclarlas y convertirlas en otros objetos gracias a una impresora 3D?

Así, la marca de refrescos, a través de su iniciativa Ekocycle y su director creativo Will.I.Am, han creado el Ekocycle Cube 3D Printer, que permite que los usuarios creen objetos en 3D a partir de botellas de plástico recicladas. De este modo, los residuos se pueden convertir en cosas útiles que la gente puede seguir usando en su día a día. Lejos de ser un prototipo, según apuntan en 3dprint.com, el aparato se pondrá a la venta con un precio aproximado de 1200 dólares.

[Visto en: Wonderfulbrands + 3dprint.com]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.