Movistar Artsy: tu idea hecha festival

El año pasado, Movistar creó Artsy, una plataforma online de festivales y encuentros culturales que pretende fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a los jóvenes a desarrollar propuestas en todas las disciplinas culturales. Un proyecto que en su primera edición tuvo una gran acogida y que este 2014 vuelve a lanzarse de nuevo con varias novedades.

Así, todo el que quiera (personas individuales o colectivos o asociaciones culturales) pueden presentar sus proyectos, sea cual sea su disciplina cultural: música, cine, fotografía, arte digital, poesía, artes escénicas… El único requisito es que el festival debería llevarse a cabo en Cataluña.

Así, la elección de los proyectos que se llevarán a cabo correrá a cargo de un sistema mixto de votaciones online y un jurado de profesionales reconocidos del sector cultural (Albert Salmerón de Producciones Animadas, Bruno Sokolowicz  de Scanner FM, Francesc Benlliure  de MediaEstruch, Jordi Llansamà de BCore Disc), Primavera Sound, Roberto Barrueco de Mecal y Pep Salazar del Festival OFF). Todo el movimiento que se genere en redes (tweets, likes, retweets…) se convertirán en puntos para los proyectos que se sumarán a las votaciones que se hagan a través de la página web de Artsy.

Entre las 20 propuestas más votadas, el jurado escogerá las 3 que se llevarán a cabo. Los ganadores recibirán el apoyo de Movistar para poner en marcha la iniciativa (infraestructura, relaciones públicas, gestión cultural, medios, etc.). El año pasado, las propuestas ganadoras fueron “Americana” (Festiva de Cine Independiente Norte-Americano de Barcelona), “Ornito Fest” (música), “Haikuts” (festival de Micrometrages) y “MusicalEbre” (música y cultura a orillas del Ebro).

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *