The Walking Dead crea una tienda en la que se paga con sangre en Portugal

walkingdead.jpg

Con motivo del lanzamiento de la cuarta temporada de The Walking Dead en Portugal, la cadena Fox se unió al IPST (Instituto Portugués de Sangre y Transplantes) para llevar a cabo una llamativa acción que ayudara a promocionar la serie, pero sobre todo a recaudar donaciones de sangre.

Así, con la ayuda de la agencia TORKE+CC crearon una tienda en la que la moneda de cambio era la sangre. Así, según la cantidad de sangre que donaba la persona, ésta podía escoger entre diferentes productos de merchandising de The Walking Dead (camisetas, posters, chapas…). La acción se puso en marcha del 7 al 16 del pasado mes de febrero y consiguió un aumento del 571% en la donación de sangre. Y algo que llama mucho más la atención, para el 67% de todos los donantes era su primera vez, con lo que también consiguieron captar una gran cantidad de gente nueva.

Una acción que, además de estos buenos resultados, tuvo bastante repercusión en las redes sociales.

[Visto en: CreativeCriminals + Iletaitunpub]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.