10 ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad para celebrar el #DíaDelLibro

Hoy se celebra el Día del Libro en nuestro país y como ya hice el año pasado, quería celebrarlo con vosotros recopilando algunos ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad que podéis encontrar por la web. Todos son de descarga gratuita y he intentado que haya un poco de variedad y que sean más o menos actuales, que tal y como cambia nuestra profesión, cuanto más actualizados estemos, mejor.

Espero que os resulten interesantes y que podáis sacarle el máximo partido si os interesan algunos de estos temas 😉 ¡Feliz día del libro!

 

ONE SHOW 2013 Winning Campaigns, de Welovead

Empezamos fuerte, con un ebook que recopila las campañas premiadas en el certamen One Show del pasado año. Si te gusta la creatividad, hay que echarle un vistazo sí o sí.

Descarga aquí el volumen 1 y aquí el volumen 2

 

Las marcas del mañana, hoy, de Branzai

“Esto no va sobre branding y marcas, sino sobre la vida que compartimos”. Ésta es una de las primeras frases de este ebook, escrito por Iván Díaz de Branzai, que por cierto si no conoces este blog, ya estás tardando en visitarlo.

Descárgalo aquí

 

ABC de las agencias creativas digitales, IAB

El IAB creó el año pasado este ebook para hablar de la creatividad en entornos digitales y explicar cómo es el proceso de trabajo en una agencia en la actualidad. Aunque está enfocado para anunciantes, siempre es interesante echarle un vistazo…

Descárgalo aquí

 

La Guía Profesional de la publicidad en redes sociales, Territorio Creativo

Una guía bastante reciente (se publicó apenas hace un mes) que será de gran ayuda a los que tengáis que crear alguna campaña en medios sociales. Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Spotify, Google+ y Tumblr son algunas de las redes presentes en este útil documento.

Descárgalo aquí

 

Tendencias de marketing digital para el sector de la moda, de Bespokely Digital

Si os interesa el sector de la moda, podéis echarle un vistazo a este ebook que pretende dar a conocer la situación actual de este sector en el entorno digital y sus tendencias futuras.

Descárgalo aquí

 

Content Matters: La importancia del branded content, de Foxize

Más de 30 expertos se unen en este ebook para contar su visión sobre el branded content. Un libro en el que encontrarás definiciones, previsiones y ejemplos de este tipo de comunicación desde diferentes puntos de vista.

Descárgalo aquí

 

Futuro, cómo una agencia sin pasado imagina el futuro del marketing, de Ilusionlabs

Ebook gratuito creado por la agencia Ilusionlabs en el que hacen una revisión de las tendencias que condicionan el futuro de los negocios y la comunicación.

Descárgalo aquí

 

#LADM: la agencia de medios, de Araceli Castelló

Araceli Castelló, del Observatorio Comunicación en Cambio repasa la evolución histórica de la agencia de medios, su estructura y funciones y también realiza una recopilación de los actuales retos, tendencias y campañas exitosas.

Descárgalo aquí

 

Soy mi marca o no soy nada, de Soymimarca.com

Mucho se está hablando últimamente de personal branding, así que también quería incluir un ebook sobre esta temática para aquellos a los que les interese…

Descárgalo aquí

 

Cannes Lions 2013: All awarded campaigns, de Welovead

Y acabamos con la traca final. Recopilación, de nuevo por parte de los chicos de Welovead, de todas las campañas premiadas en el pasado Cannes Lions. Una buena forma de ir calentando motores, que la nueva edición está al caer :

Descárgalo aquí

 

Muchos de estos libros los he encontrado en La Publiteca, así que si te ha gustado esta selección, no dudes en darte una vuelta por allí, seguro que encuentras algún ebook gratuito interesante.

Foto de Elizabeth Thomsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *