¿Y si los hombres interpretaran los papeles femeninos en publicidad?

buzzfeed.jpg

El papel de la mujer en la publicidad ha sido motivo de críticas y polémica desde siempre, en especial en aquellos casos en los que la protagonista femenina tiene que interpretar poses o actitudes sensuales. Esta es la principal razón por la que los chicos de BuzzFeed han hecho este experimento en el que intercambian los roles de hombres y mujeres en diferentes anuncios que han sido tachados de sexistas.

En el vídeo “If women’s roles in ads were played by men” (Si los roles femeninos en los anuncios fueran desempeñados por hombres) podemos ver “parodias” de anuncios de grandes marcas como Doritos o GoDaddy en los que es un hombre el que toma el papel de la protagonista femenina, imitando sus gestos y actitudes a la hora de promocionar el producto.

El vídeo cierra con una buena reflexión: “Ver así a los hombres es ridículo, entonces ¿por qué en ellas no?”. Toda la razón del mundo.

Visto en: Belelu + BuzzFeed

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.