El director de cine que gastó el presupuesto de publi de una película en una buena acción

Twentieth Century Fox escribió hace unos meses al director de cine indie  Casey Neistat para ofrecerle hacer una campaña para promocionar la película “La vida secreta de Walter Mitty”, estrenada hace muy poco en nuestro país. Las indicaciones eran claras, había un presupuesto de 25.000 dólares y la campaña debía girar sobre la temática “vive tus sueños” y servir de inspiración a la gente para hacer algo que no hubieran hecho nunca.

Casey aceptó el reto, pero con una condición: que le dejaran gastar todo el dinero en ayudar a la gente que lo había perdido todo en el tifón que acababa de arrasar Filipinas. El estudio cinematográfico accedió y el cineasta se puso manos a la obra rápidamente. Viajó hasta Filipinas y con el presupuesto promocional de la película consiguió distribuir 10.000 comidas, herramientas para 35 pueblos y medicinas y material sanitario para las organizaciones locales.

Todo esto, lo grabó en vídeo y lo subió a Youtube. De momento, lleva ya casi 2 millones de reproducciones y estoy seguro que son bastantes más que lo que hubieran conseguido con un simple trailer. Siempre es de agradecer que haya gente con iniciativa y empresas que se arriesguen a salirse del guión de vez en cuando, ¿no créeis? 🙂

 

Visto en Upsocl + BussinessInsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *