El anuncio navideño de Decathlon me recuerda mucho a IKEA

“¿Has visto el nuevo anuncio de Decathlon? ¡Pensaba que era de IKEA!” son las palabras con las que un buen amigo me pasó ayer el anuncio navideño de la cadena de tiendas de deportes. Pensé que seguramente habría exagerado, pero cuando lo abrí, pude comprobar que llevaba razón. Las imágenes, la música e incluso la forma de poner los precios de los productos en este spot me recuerda a IKEA. Y ya no digo nada si nos fijamos en el eslogan “Regala la ilusión de empezar” y lo comparamos con el actual de la compañía sueca, “Empieza algo nuevo”.

Pero bueno, he de decir que me ha gustado, es muy dinámico y divertido y, lo más importante: han logrado que me quede y vea el spot entero, cosa que no había hecho con otras campañas de la marca (lo reconozco, no soy muy fan del deporte…). El anuncio ha sido obra de la agencia &Rosàs, realizado por la productora Ovideo y dirigido por el famoso José Corbacho.

¿A vosotros qué os parece?

 

Y con esto, Hugo, ¿estás hablando de plagio? En absoluto. Simplemente me ha parecido curioso ver cómo una marca ha escogido un estilo y una narrativa para su publicidad que otra marca de otro sector distinto lleva utilizando hace tiempo. Nada más 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *