Déjate bigote por una buena causa: llega Movember 2013

Si durante estos días veis un poco raro el logotipo del blog, no es que esta criatura haya sufrido un rediseño, sino que se ha dejado bigote por una buena causa. Resulta que desde hace unos años lleva celebrándose “Movember“, un evento que se desarrolla durante todo noviembre en el que chicos de todo el mundo dejan crecer su bigote para concienciar y conseguir fondos sobre temas de salud del hombre, como el cáncer de próstata o de testículos.

El año pasado la iniciativa recaudó en todo el mundo más de 113 millones de dólares, convirtiéndose en un movimiento social que movió a millones de personas y gracias al cual pudieron financiar 570 proyectos destinados a temas de salud masculina. El objetivo, a parte de recaudar dinero, también es llamar la atención sobre estos temas ya que cuando alguien pregunte a un participante (Mo-Bro) sobre por qué se ha dejado bigote repentinamente, contará la historia de la iniciativa y, por tanto, iniciará una conversación sobre estas enfermedades masculinas que normalmente son ignoradas por la sociedad.

Toda la info sobre la iniciativa podéis encontrarla en su página web. Si es por una causa como ésta, vale la pena dejarse bigote, ¿no creéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *