Ballantine’s y Los 40 lanzan una “Batalla de tuits” para conocer al artista más querido en Twitter

Twitter se ha vuelto un canal muy potente para los artistas. Cantantes, músicos, presentadores y actores acumulan miles y miles de fans en sus cuentas, gente que sigue lo que ellos hacen en cada momento del día y que, sobre todo, están ahí para apoyarles cuando más lo necesitan. Teniendo en cuenta este fenómeno, Ballantine’s y Los 40 Principales se han propuesto saber hasta dónde pueden llegar los seguidores de un famoso y por ello han lanzado La Batalla de Tuits.

¿En qué consiste? Pues se trata de una competición para saber qué artista, de los que acudan a la gala de los Premios 40 Principales, es el más querido en Twitter. El funcionamiento es bastante sencillo. Cada personaje tendrá creado un hashtag para la ocasión (#Batalla_ + nombre del artista) con el que sus seguidores tendrán que tuitear para apoyarle, teniendo en cuenta que no sólo se analizará el volumen de tuits, sino también el sentimiento positivo que generen. Con los artistas más compartidos en esta fase, se creará la batalla final, de la que saldrá el vencedor.

Una acción que busca generar mucho ruido contando con unos usuarios muy activos (los fans de cantantes, actores, etc.) y que cuenta con la colaboración de Optimedia, que a través de su herramienta Social Popularity Score, será la encargada de medir el apoyo en Twitter y ponderar el sentimiento de los mensajes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *