G-Sessions, un proyecto artístico y creativo para el 30 aniversario del G-Shock de Casio

gsessions

Este 2013 se cumplen 30 años del lanzamiento de G-SHOCK, la gama de relojes Casio que se caracteriza por su resistencia a los golpes. Para celebrar tal acontecimiento, la marca ha puesto en marcha las G-SESSIONS, unos eventos que se han realizado en Milán, Barcelona, París, Ámsterdam, San Petersburgo, Londres y cuyo tour acabará en Berlín con la presentación del Spirit of Toughness Award en Berlín el 28 de noviembre.

 

En cada una de las ciudades, el evento estaba organizado por un embajador creativo y varios creativos junior que colaboraban en un proyecto multidisciplinar. Seleccionaron a talentos del mundo del diseño. del arte y de los deportes extremos para no sólo diseñar un nuevo reloj G-SHOCK, sino también su packaging y su forma de presentarlo. Y como cuando uno no pone barreras a la creatividad, siempre salen cosas sorprendentes, el resultado promete y mucho.

Todos los modelos surgidos del trabajo de los equipos locales se están sometiendo a votación para elegir cuál es el ganador que se producirá en una edición limitada especial. Podéis ver todos los trabajos y votar por vuestro favorito a través de este microsite. Este premio, llamado Spirit of Toughness Award, se entregará durante el evento final que tendrá lugar a finales de noviembre en Berlín.

El equipo español de las G-SESSIONS de Barcelona está capitaneado por Johann Wald, que probablemente te suene porque durante mucho tiempo ha sido uno de los presentadores más representativos de MTV España. Para este proyecto, se rodeó de tres buenos talentos: Pol González, un director de fotografía de Barcelona; Ana Domínguez, que cuenta con una amplia experiencia como directora de arte y creando y organizando proyectos artísticos y Nehuen, un productor de música electrónica que se encargó del sonido de la instalación del proyecto.

El resultado de este equipo lo podéis ver a continuación, así como algunas imágenes de cómo fue el proceso creativo. Si os ha gustado su trabajo y queréis ver el del resto de equipos, no dudéis en meteros aquí y echarles un vistazo y votar por vuestro favorito. Pronto sabremos cuál es el ganador, ¡mucha suerte, chicos!

casio7

CASIO1 CASIO2 CASIO3 CASIO4 CASIO5 CASIO6





Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.