Videojuegos, creatividad y la nueva Xbox One

Mucho se ha hablado de que los videojuegos ayudan a estimular la creatividad, e incluso hay estudios que lo demuestran. Por ejemplo, leí hace tiempo en Muy Interesante que en un experimento realizado en Estados Unidos con niños, aquellos que jugaban a videojuegos eran más creativos a la hora de realizar tareas como dibujar o contar historias. Otros, por su parte, afirman que los videojuegos estimulan el cerebro como lo hacen los libros, cosa que sorprenderá a muchos (a mí incluido).

Bueno, supongo que os preguntaréis a qué viene todo esto. Pues porque me han chivado que Microsoft ha lanzado Xbox One, su nueva consola que pretende convertirse en el centro de todos los momentos de ocio que ocurran en el salón de nuestra casa. Y es que lejos ha quedado el hecho de que estos dispositivos sirvan sólo para jugar, ya que nos encontramos en un mundo conectado que ha transformado nuestras necesidades y gustos. Así, la propuesta es unificar en una única plataforma toda la diversión audiovisual de la casa, gracias a un conector HDMI que permite conectar cualquier receptor de cable, por ejemplo.

xbox3

Xbox One es mucho más que una consola: combina un sistema operativo para juegos con un potente sistema operativo Windows gracias a la potencia de su CPU de 8 núcleos y su amplia memoria eSRAM. Otras de las novedades es su sistema de control por voz y gestos que permite escoger entre música, películas, videojuegos o internet al instante. Saldrá a la venta en noviembre en dos ediciones: la estándar y la edición limitada “One Day”, que incluirá el sensor Kinect, un mando exclusivo, un cable HDMI, auriculares Xbox One y un logro exclusivo.

La nueva consola de Microsoft también contará con juegos exclusivos, que como ya os he comentado antes, seguro que nos pueden servir para entrenar nuestra creatividad. El simulador deportivo Forza Motorsport 5Ryse. Son Of Rome, un videojuego centrado en el imperio romano, Dead Rising 3, en el que un mecánico se enfrentará a los zombies o TitanFall, un shooter de los padres de Call of Duty son algunos de los títulos con los que contará en exclusiva la nueva Xbox One. Seguro que los amantes de los videojuegos no os lo queréis perder 🙂


Post Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *