La Criatura Creativa en el Festival El Sol 2013

El sol en Bilbao ya no es utopía. Desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio se ha celebrado en la capital vizcaína el festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, un encuentro que este año ha premiado con 239 soles a las piezas mejores piezas de más de 15 países.

La Criatura Creativa, de la mano de nuestro amigo Dani Herrera, ha asomado sus tres ojos en Bilbao para no perder detalle de lo que allí ocurría. Además de los premios, El Sol ha contado con numerosas charlas que hacían frente a los nuevos retos de las agencias. Así, Ricardo Pérez-Solero nos hacía cómplices del progreso legal para cubrir nuevos modelos de plagios (ver resumen) o el testigo del poder de la comunicación en la era digital (blogs, dispositivos móviles…) a través de un “tú a tú” con el consumidor que nos explicaba Jose Luis Orihuela (ver resumen).

Y precisamente los blogs lograron su presencia en esta 28ª edición del festival con la mesa redonda “¿Cómo conquistar a un blogger de publicidad?” donde participaron nuestros amigos Tago Art Work, God Save the Brief y Comicpublicidad (ver resumen). Desde luego, ni bombones, flores o dinero, a los bloggers se nos conquista con el contenido.

“Un sol y sombra”. Y es que también ha habido tiempo de divertirse en la fiesta que organizaba IAB Spain en colaboración con Spotify y su tirachinas virtual de lo más molón donde lanzábamos nuestros mensajes.

Os dejamos con la foto final de los premiados en esta edición de El Sol, que podrás verlos todos en este post. ¡Ha sido un placer vivir desde dentro esta edición!

el-sol-festival-2

Mil gracias a Dani por hacernos de “enviado especial” en El Sol por segundo año consecutivo 😉 ¡A ver si el año que viene hay suerte y podemos ir nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *