Foodlink: una app para captar alimentos de anuncios y donarlos a los que más lo necesitan

FOODLINK

Nos encanta encontrarnos con este tipo de acciones en las que la innovación tecnológica es una pieza clave a la hora de interactuar con los usuarios. Y es que cuando se trata de publicidad social, muchas veces cuesta llamar y captar la atención de la población, aunque con este trabajazo de Grabarz & Partner para United Nations’ World Food Programme, seguro que lo han conseguido. ¿De qué se trata? Pues de una aplicación que es capaz de captar alimentos de los anuncios comerciales y donarlos directamente a quienes más lo necesitan.

Parece complicado, pero no lo es. El funcionamiento es el siguiente: Ves un mupi comercial en el que aparecen alimentos. Acto seguido, sacas tu smartphone y capturas el alimento con la app Food Link. Trasladas la comida hasta el mupi de la campaña en el que aparece un niño que pide tu ayuda y por arte de magia… ¡tachan! la comida ha sido donada. Aunque en realidad, no donas la comida, sino el precio que tendría en el supermercado. ¿No os parece genial?

Visto en: Brainstorm9

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.