10 ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad para celebrar el Día del Libro

Hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro, un día que queríamos celebrar con vosotros de una forma especial. Por eso, hemos decidido haceros un “regalo” en forma de post en el que hemos recopilado algunos ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad que os pueden ser interesantes. Y sí, todos ellos son de descarga gratuita.

Así que si eres de los que no se puede ir a la cama sin leer un rato antes o simplemente te apetece profundizar sobre alguno de estos temas, esperamos que nuestra selección te resulte interesante y le puedas sacar partido 😉

 

Gamificación, Ticbeat

Una pequeña guía de una de las últimas tendencias en comunicación, que consiste en “integrar dinámicas de juegos a tu sitio, servicio, comunidad, contenido o campaña para hacer subir la participación”.

Descárgalo aquí

 

100 most awarded of 2012, Welovead

Un compendio de Welovead con las campañas más premiadas en el pasado año en todo el mundo. Seguro que más de una os suena de haberla visto por aquí, jejeje

Descárgalo aquí

 

El modelo de la nueva agencia v 2.0, Varios Autores

Un ebook escrito por varios profesionales del marketing de Latinoamérica en el que se debate sobre el futuro de las comunicaciones en la era digital.

Descárgalo aquí

 

Publicidad 2.0, Paul Beelen

Aunque esté un poco pasadete (hace ya 6 años desde su publicación) este ebook hace un repaso por las tecnologías que han cambiado y están cambiando nuestra profesión.

Descárgalo aquí

 

Crossumer, Victor Gil y Felipe Romero

A ver, en realidad no es la descarga del libro completo, sino varios capítulos del mismo, pero el tema es más que interesante para conocer la nueva realidad de los consumidores.

Descárgalo aquí

 

La creatividad social, DDB

Un ebook que trata de la importancia de crear contenidos que incentiven el diálogo entre las personas y las marcas de una forma muy práctica a través de casos de éxito.

Descárgalo aquí

 

Blogueros y marcas, el valor de la opinión, Kanlli

Muchos blogueros se han convertido en indiscutibles líderes de opinión, algo que afecta directamente a las marcas. Este ebook trata de reflexionar sobre este fenómeno.

Descárgalo aquí

 

La publicidad en la era digital, Varios Autores

Mar Abad, Concha Wert, Daniel Solana o Roberto Carreras son algunos de los profesionales que hablan en este ebook de la nueva realidad de la publicidad en la era digital.

Descárgalo aquí

 

On para Offs, McCann España

Este ebook es todo un compendio de conocimientos sobre el medio Internet redactado por Martin Redigolo (todo un crack, por cierto) como una iniciativa de formación en McCann Worldgroup España.

Descárgalo aquí

 

Transmedia storytelling, Laís Erias

Un ebook enfocado a la narración de historias transmedia a través de múltiples plataformas como el vídeo, libros, medios de comunicación social, juegos y eventos en vivo.

Descárgalo aquí

 

La mayor parte de estos libros los hemos encontrado en La Publiteca, así que si te ha gustado nuestra selección, no dudes en darte una vuelta por allí, seguro que encuentras algún ebook gratuito interesante.

Foto de theproducersperspective.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *