Las 12 mejores acciones publicitarias creativas en el cine

cinema

Siempre hemos sido defensores del cine como medio publicitario. Por un lado, porque las salas necesitan financiarse de alguna manera ante la bajada de espectadores fruto de políticas, piratería, etc. Por otro, porque la audiencia, aunque no sea masiva y haya disminuido en los últimos meses, se encuentra cautiva, no puede hacer huir, y es más receptiva que en otros medios esperando a que la película empiece ya. Y en tercer lugar porque puedes interactuar con el público de una forma más directa, lo que te permite crear mayores experiencias que en televisión, por ejemplo.

Por todo esto, hoy hemos decidido hacer un recopilatorio en el que recuperar nuestras 12 acciones publicitarias preferidas llevadas a cabo en el cine. Desde un simple spot manipulado, pasando por pruebas con la gente o performances en directo. Todo sirve en el cine, un medio que parece que está de moda en publicidad porque no paramos de ver cosas tan chulas como las que os enseñamos a continuación…

Carlsberg: Moteros en el cine

 

Coronita: Bebe con moderación

 

La Vida de Pi: Cine sobre el agua

 

Coca-Cola: El cambiazo

 

English Language: Subtítulos que se mueven

 

The Walking Dead: Zombie en el cine

 

Israeli Alzheimer Association: Película equivocada

 

IKEA: Precios

 

Sony: Móviles en los refrescos

 

Fifty Fifty: Cine helado

 

Europcar: Retrovisor

 

Momax: Luces

 

 

 [fotografía: nicetoile]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.