Concienciar sobre el Parkinson con el 'Harlem Shake'

harlem-shake-parkinson

Hemos visto decenas y decenas de versiones del ‘Harlem shake‘, pero ninguna nos ha impactado tanto como ésta. Los chicos de Saatchi&Saatchi Amsterdam han estado rápidos y han conseguido aprovechar un fenómeno social, como es este famoso baile, para lanzar un mensaje muy potente sobre la Parkinson Foundation, una fundación que ayuda a gente afectada por el Parkinson.

El protagonista del anuncio es Erik Roos, el presidente de esta fundación, que no tomó su medicación el día anterior para mostrar la realidad de la enfermedad. Imposible que te deje indiferente.

 

Visto en: Great-Ads

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

6 comentarios

  1. Definitivamente creo que es un error, desde el punto de vista moral como del punto de vista de marketing, no puedes mezclar una campaña sobre algo ridículo (que es su esencia) con algo tan delicado como es el padecimiento del mal del Parkinson. De entrada si lo quieren convertir en algo viral estoy más que seguro que 8 de cada 10 personas que lo vean simplemente pensaran que es una broma de mal gusto, uno piensa ¿Acaso quieren comparar a las personas que padecen esta enfermedad con gente bailando ridículamente? Creo en la intención que tienen de llevar el mensaje a ese nivel, pero definitivamente creo que existen mejores formas de transmitir, incluso con la idea original de una persona con esta enfermedad que no toma el medicamento por un día, desde mi punto de vista creo que se equivocaron en grande.

    • Desde luego, hay opiniones para todo. A mí, me impactó muchísimo,pero entiendo lo que dices... Es otra forma de verlo.

      ¡Un abrazo!

    • Estoy de acuerdo. Es como si el mensaje se perdiese un poco en la parodia del Harlem Shake.

  2. Sí puede mal interpretarse, sin embargo me parece adecuado ya que para muchos que no comprenden el Parkinson hacen burla de los movimientos involuntarios que sufren las personas que la padecen. El Harlem Shake no es algo serio pero llega a todos lados y a más de alguno podría despertarle la conciencia por esta enfermedad tan terrible :(

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.