Las 10 mejores campañas de publicidad inspiradas en el fin del mundo

findelmundo

La predicción de los mayas de que hoy, 21/12/2012, se iba a acabar el mundo es uno de los temas más recurrentes a los que han acudido los anunciantes en sus publicidad durante este año. Por eso, para celebrar tal fecha hemos querido hacer un recorrido por las campañas que hablaban de una u otra forma sobre el fin del mundo y que más nos han gustado. Un recopilatorio que recoge a marcas desde Axe a Old Spice, pasando por Tipp-Ex y sus famosos personajes del oso y el cazador. Esperamos que os guste y que paséis un feliz final del mundo 🙂

1. Syfy- Los créditos del fin del mundo

Syfy cree que “La Humanidad” es la mayor superproducción jamás grabada y nosotros somos los actores, por eso invitó a los usuarios a que sumaran sus nombres para crear “Los créditos del fin del mundo”. La campaña fue todo un éxito y ha sido premiada en varios festivales de publicidad.

 

2. Agencia 101 – Los Mallas (se estiran y te lo adivinan)

Una iniciativa divertida, sin grandes pretensiones pero que nos conquistó desde el minuto cero. ¿Por qué? Pues porque se aleja de la típica campaña sobre el apocalipsis del fin del mundo, yendo un paso más allá y rozando el surrealismo. Los protagonistas son “Los Mallas”, personajes que si predijeron el fin del mundo, podrán predecir cualquier cosa.

 

3. Tipp-ex – Hunter and bear’s birthday party

Tipp-Ex volvió a utilizar este 2012 a los personajes de una de las campañas interactivas en Youtube más exitosas del año pasado: el cazador y el oso. En esta ocasión, los personajes se encuentran celebrando una fiesta de cumpleaños cuando de repente avistan a lo lejos un meteorito que se acerca hacia la tierra y será el causante del fin del mundo.

 

4. Axe – El último fin del mundo

Axe se muestra más bíblico que nunca en este anuncio sobre el fin del mundo. Un peculiar Noé construye su arca, no para meter en ella a 2 animales de cada especie, sino para lograr captar al mayor número de chicas posible. No es mucho problema gracias al ‘Efecto Axe’.

 

5. Campari – Calendario del fin del mundo

Campari decidió dedicar el calendario de 2012 al fin del mundo. Milla Jovovich posó para la marca con 12 estilismos diferentes que representaban 12 formas diferentes en las que se podría acabar el mundo: tsunami, terremoto, meteorito… Un resultado realmente espectacular, con una fotografía excelente y una dirección de arte cuidadísima.

 

6. Old Spice – Dikembe Mutumbo, 4 ½ weeks to save the world

Old Spice sigue en su línea. Hace unas semanas lanzaron este juego online en el que Dikembe Mutumbo tenía 4 semanas y media para salvar el mundo. Lo que más nos ha molado del tema ha sido la estética retro en plan videojuego arcade que le han dado al advergaming. ¡Realmente genial!

 

7. Shock Top – End of the world

La marca de cerveza Shock Top creó este anuncio en el que dan consejos para sobrevivir al fin del mundo. Un personaje va recorriendo la ciudad, que está sumida en el caos del fin del mundo, recomendando qué hacer en cada uno de los casos.

 

8. Crufi – Alienígenas

Para Crufi, los alienígenas serán los responsables del fin del mundo y se librará una batalla en la que discutirán si la Tierra tiene más cosas malas (y la destruirán) o más cosas buenas (y nos dejarán seguir viviendo). El desenlace, en el spot que tenéis a continuación.

 

9. Chevrolet – End of the world

En este anuncio de Chevrolet, sólo los conductores de esta marca de coches sobreviven al fin del mundo. Fue uno de los anuncios emitidos durante la Super Bowl (el evento deportivo más seguido en Estados Unidos y que supone uno de los espacios publicitarios más caros en la televisión norteamericana).

10. Diesel – Happy apocalypse

El vídeo más WTF? sobre el fin del mundo que hemos visto. Diesel nos desea un “Apocalipsis feliz” con este anuncio en el que objetos cotidianos cobran vida para despedirse del mundo “divirtiéndose”. Cualquier descripción se queda corta, lo mejor es que lo veáis vosotros mismos:

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.