Cómo un músico aprovechó un mensaje de un fan para contestarle de manera creativa

tommy

Bien sabéis que no solemos hablar de este tipo de temas aquí, pero no podíamos dejar de contaros esta historia que nos parece un gran ejemplo de cómo gestionar las redes sociales por parte de un artista. Os ponemos en situación. Tommy Torres es un compositor y cantante puertorriqueño bastante famoso (ha compuesto para Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Paulina Rubio…). La cuestión es que recibió un mail (bueno, realmente dos) de un fan pidiéndole que le ayudara con una chica. Lo realmente increíble es cómo le contestó el músico. Os dejamos aquí ambas cosas, el mensaje y la respuesta. Leed, mirad el vídeo y flipad 😀

 

¿Cómo os habéis quedado? Yo hacía tiempo que algo no me ponía los pelos de punta como esto…

Gracias a @el_teya por descubrírmelo. Visto en: Rafaeltuduri

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

42 comentarios

  1. Y el final de la historia? que resultó? hermosa cnción e iniciativa de este artísta, quiero la canción

  2. no me lo creo, fake

  3. Una historia increíble, fans totalmente de Tommy Torres por llevar a cabo esta idea. :)

    Gracias por compartirla.

  4. A mi como músico la historia me ha parecido genial. Sea cierta o no, es bonita y despierta la ilusión y sentimientos bellos. Más historias así nos hacen falta en el mundo para despertar el alma de la gente.

    un abrazo!

    Enric

  5. Es algo precioso, no sólo la historia del chico, sinó como el compositor le ha escrito la canción, esas son las buenas obras que te alegran el día.

    Me encanta =)

  6. Bravo Warner Music por realizar esta campaña viral.. Pero por favor no mintáis a los fans de ese cantante.

  7. Eminem hizo uno con la canción "Stan". Pero en este caso, parece que a Eminem se le pasó la mano porque le respondió cuando el fan ya se había suicidado XD.

  8. Hemos estado investigando ya que sois varios los que habéis lanzado la hipótesis de que se trata de un fake... Pero hemos encontrado un monton de noticias en las que el autor reconoce que la historia es verídica :) http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-29/cantautor-tommy-torres-esta-maravillado

  9. Lo máximo de verdad que no lo creo, pero lo máximo

  10. No creo que sea mentira. Aunque la contestación de "Paco"... Hay un video que circula por ahí diciendo que la chica le dijo que no, pobre.

    http://laurajado.wordpress.com/2012/08/10/querido-tommy-o-como-hacer-social-media/

  11. uau me ha encantado. genial!

  12. La historia es preciosa pero es una campaña viral para promocionar su nuevo disco.
    Ahora mismo seguirán con el viral, negarlo no le servirá de nada.
    Ha habido campañas de grupos ficticios con sus fan page,etc..
    La estrategia de la Warner está definida..

  13. Demostrado qué fácil es manipular los sentimientos ajenos con los mismos 5 acordes y la armonía de siempre... Igualmente, es muy bonita la historia (falsa o no)... y al final, para eso están las canciones, los poemas, las novels, las películas...¿no? Para emocionar y provocar reacciones, y acciones.. No son más que sueños ajenos que nos hacen soñar...

  14. para mi q sea una campaña viral o no, no tiene nada q ver, yo escucho musica por lo q me trasmite y comparto los link de canciones para q todo el mundo sepa lo hermoso de la musica, y creo q esa es la idea, q todos nos emocionemos con ellas, y de hace mucho q me gustan sus canciones de tommy torres, no creo q se trate manipular nada, tan solo expresar lo q sientes, yo si creo q es verdad!!!

  15. bueno creo q tommy torres necesitaba la inspiracion para una cancion y paco necesita q le ayudaran, y si promocione o no su disco esta bien, esa es su chamba, el es un gran cantante y compositor, y claro a compartir esta hermosa historia hecha cancion, se q a todos nos a pasado por q no creer,con esta cancion me devolviste la inspiracion, muchas gracias tommy torres sigue asi!!!

  16. todo esto será una broma...o sois sudamericanos todos y andais todavía en la edad del bronce jajjajajajaaa
    que atajo de taraos!!!

    • Pienso que como seres humanos no podemos soportar la idea de un buen resultado, engaño o no publicidad o nó, a quien le importa… solo a quienes viven y se alimentan de destruir con teorías conspirativas lo que en el fondo simplemente es una buena historia… si es ficción: que buen guionista el que se ingenio esto. Pero publicidad o no, la única verdad es que esto de aquí es algo que mueve fibras y entonces porque no publicitarlo … en la publicidad el mensaje esta creado para que cada espectador entienda su propia versión y además le guste lo que entendió (ese es el éxito de la publicidad), creo que soy feliz del mensaje “publicitario” que interpreto de algo como esto. No voy a comprar el disco de este artista y probablemente cuando hable de él, se me olvide el nombre, pero no olvidaré lo mas importante: la historia y lo que esto inspiró.

    • Totalmente de acuerdo. Gracias por entender lo que es arte y publicidad. La envidia es un mal que nunca acaba, pero es la esencia de las buenas ideas las que debemos defender. Saludos!

  17. Es precioso, eso es tener un don... y también una buena vista para darse pubicidad extra ;))
    ME ENCANTA el video.

  18. Qué mas da si es de verdad o no, es emocionante

  19. Gracias Ana, te quiero

  20. fake o no fake ke más da? la canción (letra y música) bastante mediocre, el video una genialidad!!

  21. : tenía que ser el tan genial Tommy Torres, en algún momento muy triste y difícil de mi vida una de sus canciones fue mi salvavida... es tan genial y sus canciones son el reflejo de ello!

  22. Paco, un verdadero zonzo. Tommy, hizo del pedido de un perezoso, un buen video. Bien por el artista

  23. me ha gustado bastante la respuesta del artista y le honra por ello, felicitaciones y espero que el chico haya sido correspondido por la chica.

  24. Sea verdad o sólo una campaña lo cierto es que es una pasada....

  25. me siento que deberia levantarme de la butaca y estar aplaudiendo tanto tiempo y tan fuerte, hasta que las manos me picaran!!!!

  26. QUE bonito x favor... Q alegría q los " famosos" nos sorprendan y nos sigan emocionando

  27. Realmente me gustó este video, me hizo lloraa, e independientemente que no sea o sea verdad, me enamoro.

  28. jajajajaajjajajajajajajajjajajajajajajajaj, que tristeza, ya alguien había respondido la carta de un fan, y si no lo era, al menos la trama es la misma.
    Si lo recuerdan, es Stan de Eminem: http://www.youtube.com/watch?v=ZArieNY_Fvw
    y que canción tan aburridora...

  29. Buenísimo !

  30. ¿Cierta? ¿Falsa? ¿Qué más da? ¿No los emocionó? Es como cuando ves una película. Pueda que sea basada en hechos reales, o de ficción. Lo que importa es que haga latir el corazón más rápido. Yo lloré. Me pareció excesivamente conmovedor!

  31. En serio no puedo dejar de escucharla, no se si será de verdad, pero prefiero creer que si. ^^

  32. Hermoso, hermosisisisisisisismo!!!!!!! la verdad muy bueno, y un GRAN gesto del artista tomarse el tiempo para hacer algo asi, me quito el sombrero. un saludo grande, que anden bien.

  33. q hermosa historia

  34. No tengo palabras, es alucinante!!!! :) :) :)

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.