Lo mejor de 2011

Se acaba el año y el último post no podía ser otro que un pequeño resumen de lo que ha dado de sí este 2011 en este blog. Os dejamos las 10 campañas que más nos han gustado (muy difícil elección entre las las casi 400 que hemos publicado). Esperamos que este 2012 sea mucho mejor que el año que dejamos y aprovechamos para dar las gracias a todos los que alguna vez os habéis pasado por aquí, nos habéis retuiteado o dejado un comentario. ¡Larga vida a la creatividad! 🙂

10. Draw a stickman
Un website interactivo que nos dejó boquiabiertos. La interactividad en estado máximo.

9. Dri, dri: Identidad corporativa
Una identidad gráfica que nos encantó. Una buena forma de vez cómo el diseño gráfico y de interiores es importante y puede hacer diferenciar una empresa de otra.

8. Pictionary en la vida real
Unas graficazas galardonadas que resumen a la perfección la esencia del juego. Brutales.

7. Axe: Ángeles caídos en la estación
Una de las acciones de realidad aumentada que más nos han gustado este año. Nosotros lo hubiéramos flipado si nos encontramos con algo así 🙂

6. Una marquesina muy calentita
Nos encanta la publicidad exterior creativa. Y esto es de lo más creativo que hemos visto este 2011


5. Adéu Barcelona
Una de esas historias que te atrapan. Y un buen ejemplo de cómo la publicidad puede pillar historias reales y convertirlas en especiales.


4. Liberad al pato Willix
Es el personaje publicitario que más ha dado que hablar este año. Y no podía faltar entre lo mejor de 2010 🙂

3. Volkswagen: The force
Un spot para el que no hacen falta presentaciones. Se ha convertido en uno de los anuncios más famosos este año.

2. Currículum creativo en Spotify
Revolucionó la forma en que los creativos presentan sus currículums y fue compartido por cientos de personas en las redes sociales. Muy inspirador, muchos hemos tomado nota.

1. Nissan: Ponis malditos
Para nosotros, el spot del año. Desde el punto de la estrategia y creativo, es una gran obra. En nuestras cabezas todavía resuenan los “Ponis malditos, ponis malditos, lalalalalaaaaa”

¿No habéis tenido suficiente? Podéis echarle un vistazo a nuestros resúmenes del 2010 y 2009 🙂

¡Feliz 2012!

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.