¡Primer premio en creatividad publicitaria de la Cátedra Bancaja!

Empezamos la semana más contentos de lo habitual. El viernes, en plenas jornadas Outbox nos dieron la buena noticia de que ganamos el primer premio en la categoría creatividad publicitaria del concurso que organiza la Cátedra Bancaja en la Universidad de Alicante.

En el briefing hablaban de crear una campaña para fomentar el espíritu emprendedor en nuestra universidad. Partiendo del concepto “ser emprendedor es ser tu propio jefe” decidimos declarar la “guerra” a los jefes a través de un personaje que se ha cansado de trabajar para otro y ha decidido montar su propia empresa. Como el concurso salió poco antes de Navidad, pensamos que Igor, un duende que dejó a Papá Noel para crear su propia fábrica, podría ser la mejor opción.

Y así nació la historia de “Aquí mando yo”. Escogimos un “mix” de medios bastante asequible que nos permitiera llegar a los alumnos sin un gran presupuesto: un videoblog donde el duende contaría sus aventuras emprendedoras, redes sociales (fanpage del duende y aplicación donde podrías subir las típicas frases de tu jefe), publicidad impresa para la uni (carteles y folletos-biografía del duende) y street marketing (con una “performance” donde el duende invitaría a la gente a que se desahogara de sus jefes escribiendo en un muro gigante).

Aprovechamos también para felicitar a Pablo J Vizcaíno y a Jose Antonio Bernabé, amigos y compis de la uni, que también han sido premiados en otras categorías… ¡Enhorabuena, chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *