La Criatura Creativa de Janire Martínez


Conocí a Janire gracias a su blog, ComuniKndo, en el que cuelga cosas muy interesantes sobre publicidad. Twittera empedernida, se ha convertido en una de mis imprescindibles en el timeline. Derrocha ilusión por todos los lados ¡si hasta hizo una fiesta de presentación de su blog en casa! Pero no me enrollo más, que seguro que ella tiene muchas cosas que contar… Señoras, señores: ahí va la criatura creativa de Janire Martínez 🙂

Janire Martínez

¡Ya estoy aquí! ¡Hola a todos! Antes de nada darte las gracias Hugo, por pensar en mí, ¡todo un honor tener mi huequito! Comenzamos la presentación: me llamo Janire Martínez, y soy de Bilbao pero tengo un pedacito de corazón barcelonés. Soy licenciada en Publicidad y RRPP y ahora me he lanzado a estudiar Periodismo en la Universidad del País Vasco y el año que viene seguiré en Tarragona. Muchos me dicen que estoy loca por seguir estudiando, pero mi criatura creativa me dijo que tengo que seguir alimentándola, y yo soy una mandada (bueno no, o sí…supongo que a ella le hago caso).

¿Y cómo llegué aquí? Creo que por cosas del destino. La cuestión es que yo iba para arqueóloga o historiadora, pero cuando estaba en 3º de la ESO nuestra profesora de plástica nos mandó hacer un anuncio, y ¡pum! Se lió todo. Fue uno de esos momentos que te cambian la vida, y ¡vaya si lo hizo! Desde entonces soy una chiflada de la comunicación y la publicidad.

Mi blog ComuniKndo nació casi por obligación (por la obligación de aprobar), un profesor de Marketing nos descubrió el mundo de las redes sociales y nos hizo crear un blog. Al principio no nos llevábamos muy bien, pero curiosamente cuando dejó de ser obligatorio, surgió el amor y la fidelidad más plena. Los comienzos fueron un poco duros pero poco a poco mi criaturilla fue creciendo, y cuanto más aprendía más quería saber, ¡un no parar!

Su criatura creativa

Pero no nos desviemos, que hoy vengo a presentaros a mi criatura creativa: un diario de viaje. No podría ser otra cosa, ¡con todo lo que se mueve! Ya ha estado en un montón de sitios y los que le quedan. Es algo…especial, no digamos raro que le mosquea un poco.


Es inquieto y tremendamente escurridizo, muchas veces no lo encuentro y aunque lo busque y lo busque, sigue sin aparecer, sin embargo llega cuando menos me lo espero. Es muy organizado, tiene separadores de colores para diferenciar los viajes que ha hecho, tiene casi milimetrados los planes (muchas veces pienso que sería el mejor amigo de Mónica Geller); pero otras veces, rompe todos sus propios esquemas y se pasa días sin saber por dónde le da el aire. Le gusta jugar, dice que trabaja mejor bajo presión, por eso siempre está cuando se le necesita de verdad.

Se alimenta a base de experiencias, de lo que ve, de lo que escucha y sobre todo de lo que siente cuando vive estas cosas. Va recogiendo fotos, entradas de museos, postales y anotaciones que lo hacen crecer. Sé de buena tinta que tiene un pequeño romance con un bonito boli del que no se despega, así ninguna idea se le escapa. Pero también es un poco miedica, ¡ay cuando pasa la página y encuentra una cara en blanco!; es entonces cuando sale a dar un paseo largo para tener algo nuevo que escribir, siempre encuentra anécdotas para comer.

Si tú también tienes una criatura creativa, avísame por twitter y les concertamos una cita a ciegas! ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te has quedado con ganas de más?