El cine que sueñas, un experimento creativo

La creatividad está en todas partes. Y este proyecto da buena muestra de ello. Hace unos meses me llegó la posibilidad de poder participar en él diseñando la exposición a través de las aportaciones de los participantes en las libretas. He de decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora, hay gente que se lo curra un montón y hay muestras de una creatividad demoledora.

En 2009, el Centro de Estudios (de cine) Ciudad de la Luz lanzó un proyecto basado en The1001Journals en el que la gente, a través de aportaciones en libretas que iban pasando de persona en persona, podía reflejar cuál es “El cine que sueñas“. Un año y pico más tarde y con participantes de más de 9 países, se han recopilado todas las libretas y han hecho una exposición con lo mejor de ellas.

Así que si andáis por Alicante, no dudéis en acercaros al Centro de Estudios Ciudad de la Luz y echarle un vistazo a la expo que estará abierta hasta el 15 de marzo. Y además, van a sortear algunos de los carteles en su Facebook a través de un concurso de frases de cine. Así que si os gusta alguno, ya sabéis 🙂



Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

3 comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog y meencanta! Sobre todo el nombre... tiene mucho de verdad y da ganas de empezar a crear y no parar!


    albadawn

  2. Bua que iniciativa tan chula!! Me hubiera encantado participar.

    Te vas a reír, pero eso de pasarse los cuadernos, me recuerda a aquella época en la que e los pueblos pequeños se pasaban una imagen pequeña de una virgen de casa en casa. No sé si por Alicante estará la costumbre, por La Mancha sí XD

    Saludos!

  3. @Sheshakes: Millones de gracias :-)

    @Rosalía: A la próxima estaremos atentos. Y sí, en el edificio de mi tía se siguen pasando la virgen de casa en casa XD

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.