Lo mejor de 2010

Otro año que se acaba y es hora de recapitular, hacer balance y buenos propósitos para los próximos meses. Como ya hice en 2009, creo que es interesante recoger en un top 10 aquellas campañas que me parecen destacables o, simplemente que me han gustado, de las que he publicado en estos 365 días. Ahí van:

Top 10 de La Criatura Creativa (2010)

10. Asesinato en Chatroulette.
Chatroulette vino dando fuerte (ahora parece que ya no tanto) y las marcas empezaron a hacer experimentos en esta nueva plataforma. Este, en concreto, fue de los primeros y más sorprendentes que vimos 🙂


9. Carrefour discount
Esta campaña estuvo en boca de todos durante unas semanas. Unos anuncios con una gran dosis de humor y con cierta crítica a la publicidad, pero desde luego, geniales.


8. Lávame si puedes
Un microsite divertido e interactivo. Yo me pasé un buen rato probando cada uno de los personajes. Pero sobre todo, innovador. Una forma de anunciar un vehículo que no habíamos visto hasta entonces.


7. Salty, un salero en busca de amor
Este pequeño personaje nos conquistó el corazón. Marginado por las comidas de knorr bajas en sal, Salty busca su hueco en el mundo (sin mucho acierto). Brutales historias.


6. Cosas que nos dan grandes dolores de cabeza
De estas premiadísimas gráficas me quedo con su sencillez. Con muy poco se puede decir mucho. He dicho 🙂


5. WhopperFace
¿A quién no le gustaría pedir una Whopper sin algún ingrediente y que te la personalizaran de verdad, con papel con tu cara incluído?


4. Carril rápido de Volkswagen
Me declaro muy fan de la “fun teory” de Volkswagen. Me encanta el tono de la comunicación y las acciones que llevan a cabo. Un toque refrescante entre tantos anuncios de coches iguales.


3. El cambiazo
Si algo me llamó la atención de esta acción es que se hubiera llevado a cabo en nuestro país. Estamos acostumbrados a ver cosas de este tipo que vienen de fuera, pero señores, nosotros también podemos 🙂

2. Cada imagen tiene un sonido
Cuando una campaña está bien elaborada, todas las piezas encajan. Y amigos, este es un caso extraordinario. Cada vez que lo veo, me sigue sorprendiendo a quién se le ocurriría esta idea.


1. Dispara al oso
Y no podía estar otra campaña en el primer puesto. Interacción elevada al máximo exponente. Quizá tiene la ventaja de ser la primera acción de este tipo, pero estoy seguro que veremos más en Youtube en 2011 🙂


Y aquí acaba este pequeño resumen de lo que ha dado de sí este 2010 en La Criatura Creativa. Seguro que nos espera un año lleno de creatividad. Y queremos vivirlo con vosotros.

Feliz año, criaturillas 🙂

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.