El día que Volkswagen tuvo la misma idea que nosotros

Hace un par de meses el señor @Ramon_bau y un servidor nos lanzamos a la aventura de presentarnos a los premios Drac Novell en la categoría “creatividad en medios”. El briefing era bastante sencillo, promover el reciclado entre la población usando de una forma creativa un medio. Nosotros elegimos exterior y planteamos realizar una central de reciclaje con máquinas exprendedoras en las que cuando alguien metiera algo para reciclar, la máquina le diera un regalo de merchandising de la campaña hecho con materiales reciclados. Más o menos se trataba de ésto que véis aquí.


Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando esta mañana nos hemos encontrado con esta acción que ha realizado Volkswagen en Italia. La idea que subyace es justamente la misma que nosotros, un contenedor – máquina exprendedora que da un regalo cada vez que alguien recicla algo. En fin, aunque en el concurso no nos lleváramos ni las “gracias” por participar, al menos nos queda el consuelo de que es una buena idea y que una marca como Volkswagen la ha llevado a cabo. Menos da una piedra, ¿no? 😛

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.