La Explicopedia de Bancaja

Mola que cada vez más, las marcas se lancen a las redes sociales a hacer sus campañas. Esto se vuelve más complicado cuando se trata del sector financiero, un sector bastante delicado a la hora de comunicarse con sus clientes. Hoy os traigo un ejemplo muy divertido de cómo se pueden contar las cosas de una manera diferente. Y sí, se trata de un banco.

En Bancaja están tan seguros de que explican muy bien sus planes de pensiones, que querremos que nos expliquen todo lo demás. De este concepto nace la Explicopedia del Doctor Van Straüsen. Se trata un lugar donde todo aquél que quiera puede dejar su duda existencial y este irónico doctor le dará su “peculiar” explicación del fenómeno. ¿Por qué los aviones no están hechos con el material de las cajas negras? ¿Por qué lavamos las toallas si cuando las usamos estamos limpios? o ¿Por qué si la lana encoge cuando se moja, las ovejas no encogen al llover? son algunas de las preguntas que ya ha contestado. Os invito a pasaros por su fanpage o su blog, echarle un vistazo y proponer aquella pregunta que os quita el sueño. Seguro que la respuesta es divertida.

PD: Un hurra por ese copy que se curra los posts 🙂


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.