La Criatura Creativa de tres jóvenes talentos de la UA


Los tres me sorprendieron con sus trabajos presentados para el concurso jóvenes creativos en Los Premios Alce. Y también lograron captar la atención del jurado, pues uno de ellos consiguió hacerse con el primer premio y los otros dos quedaron finalistas. Estos tres jóvenes son una buena muestra de que en la Universidad de Alicante hay talento. Por eso, hoy os traigo la criatura de estos compañeros que ya están triunfando sin haber acabado la carrera. Que las disfrutéis 🙂

La Criatura Creativa de Jean-Michel Fuentes:

Jean-Michel Fuentes Albertini es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. De madre francesa de origen corso y padre español, nace en 1989 en un pintoresco pueblo de la Provença francesa. Cursa sus estudios en el Liceo Francés de Alicante y decide acabarlos en el Instituto nº 18 de la Playa San Juan en el cual cursa el Bachillerato de Arte obteniendo la Matrícula de Honor (2OO7). Elige cursar la carrera de Publicidad porque le apasiona la Creatividad y la Comunicación. En el 2OO8, es invitado al Festival El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria). En el 2OO9, gana el concurso Encuentros Teatrales del Mediterráneo patrocinado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Universidad de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, entre otros. Gana el Segundo Premio ALCE O9 en la categoría Jóvenes Creativos. Colabora en www.belentorregrosa.com (coolhunter). Ponente invitado en el 1Oº aniversario de la Universidad Permanente (UA) (ponencia: todos jugamos). En el 2O1O, cursa el Master en Creatividad Publicitaria en la Escuela Europea de Diseño y Artes Visuales de Alicante. Colabora en Innoday: # 1 WorkShop sobre Prospectiva y Cultura de la Innovación (Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante). Colabora en el grupo de investigación docente en el área de Psicología Social de la UA. Gana el Primer Premio ALCE 2O1O. Coordina: # 1 WorkShop Social Media Social Branding, Aprender a Desaprender. Octubre 2O1O. Universidad de Alicante. Organizan: YouPub, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Departamento de Comunicación y Psicología Social.

Seré breve puesto que son las condiciones del brief. Antes de todo o de nada, quisiera dar las gracias a Hugo, compañero de carrera y maratón, por concederme estas líneas que van reduciendo mi acotado espacio conforme tecleo.

El brief dice así: “descríbete”. Debo reconocer que al leer este punto me he sentido “gurú” y eso, no me va. Por tanto, teclear que soy feliz y que me apasiona lo que hago y lo que digo. Ser feliz y sed felices (ojo: no hago ningún tipo de apología corporativa).

El brief enuncia así: “describe tu criatura creativa”. La mía se nutre, simplemente, de las seis sensaciones. Mi criatura es una especie de maquis en el cual voy guardando y clasificando recuerdos, informaciones, observaciones, conversaciones, etc. Luego de ahí saco la clave oportuna.

La Criatura Creativa de Pablo J. Vizcaíno:

Hola, me llamo Pablo J Vizcaíno y (en unas semanas) espero ser Licenciado en Publicidad y RR. PP. por la Universidad de Alicante. He pasado más de 20 años intentando hacer cosas diferentes en mi Albacete natal y ahora, con 26 primaveras me muevo en la creatividad publicitaria ejerciendo, y definiéndome, como reaCtivo. Con experiencia profesional en Albacete (Sonora Comunicación), Alicante (Grupo Camaleón Creativos), Valencia (Engloba) y Madrid (tour de agencias por Shackelton, REMO, Wunderman, McCann Eriksonn, Contrapunto y Vitruvio Leo Burnett), he sido premiado con una Cátedra de Investigación de Bancaja, ganador del concurso “De caza con Clotilde” (organizado por Engloba en la Universidad de Alicante), finalista en convocatorias de jóvenes creativos (La Lluna 2009 y 2010, y Premios Alce 2010) y 5º mejor joven creativo de España en el Versus 2009 del Club de Creativos, asociación de la que también soy socio.

Después de tantos años en el mundillo universitario, mi criatura creativa sólo puede tener una forma: la de modelo teórico. Con sus variables independientes (todo menos tú) y dependientes (tú). En un alarde de ventajismo, lo he bautizado como el modelo CREO; un modelo con 4 elementos bien claros y complementarios: CONOCIMIENTO (Lo es todo; olvida las musas y la bohemia inspiración para hacer hueco a todo lo que encuentres; busca, curiosea y pregúntate todo), REALIDAD (Trabajas en un mundo real donde la creatividad gratuita es aceptada pero no siempre funciona; o sea, los truchos, en casa y con casera, pero sin olvidar que hay que hacer muchos antes de que un anunciante quiera usar tu pieza. No limites tus ideas, sólo dirígelas), ENTORNO (Todo cuenta y todo suma. Desde tu gente a la conductora del autobús o el panadero… estamos rodeados de historias: ¡no nos empeñemos en contar las mismas!) y OPTIMISMO (busca motivaciones en tu día a día o cambia de profesión. Acostúmbrate a lo bueno y lo malo, pero no desesperes ni te rindas en tu empeño). Estos elementos se rigen por la regla de oro del modelo CREO: ¡olvidar este tipo de verborreas y ponerte a trabajar siendo fiel a tus principios y flexible a los cambios!

La Criatura Creativa de Jonathan Corroto:


¡Hola! Soy Jonathan Corroto Juez, no tengo un nombre muy artístico, pero mis iniciales (jcj) no quedan del todo mal a la hora de firrmar los trabajos. Estudio Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante, desde siempre me ha apasionado el diseño, y entré a la carrera porque aun recuerdo cuando con unos 10 años, me encontré con este anuncio que me sorprendió de tal manera que dije “Yo quiero hacer esas cosas”. Ahora, empiezo a dedicarme a ello, y quisiera seguir haciéndolo muchos años.

He sido finalista de los premios ALCE’10; Ganado un accésit en el concurso de la HOSBEC “Anuncia Benidorm” en el 2008; Obtenido una mención especial por la fotógrafa Jane Lee al conseguir un 5º puesto a nivel internacional en la creación de su identidad corporativa. Además, he trabajado en producción publicitaria durante 6 meses en “Fermín Valero Comunicación”; He creado la identidad visual de la “II Copa Rock Crawler de la Comunidad Valenciana” y de dos de los equipos participantes; Y trabajado para la agencia de viajes “Mi Viaje De Estudios” de manera Freelance. Este año he comenzado con “ilproyecto1”, una iniciativa para reunir la creatividad de todo el mundo en una obra compleja basada en la participación colectiva. Y para el 2011 llevaré a la Universidad de Alicante junto con otro compañero un proyecto para acercar a los estudiantes el día a día de una agencia de publicidad en unas jornadas que prometen ser intensas.

Mi criatura creativa se nutre de cada detalle de la vida cotidiana y la 2.0, siempre me acompaña una libreta en la que boceteo y apunto todo lo que me saca una sonrisa, y de eso (sonrisas) al fin y al cabo, es de lo que están hechas todas mis creaciones. El resto de información sobre mi persona, la podéis encontrar en mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *