Skype | Phone box experiment

Sorprendente es la palabra que mejor define la campaña que os presento hoy. ¿Cómo promocionarías el uso de un servicio que se ofrece únicamente a través de Internet? Está claro: aprovechando la viralidad que ofrece esta plataforma a través de blogs y redes sociales. La cuestión está en qué original acción realizar que incite a todo el mundo a compartirla.

“Phone box experiment” (en español, “Experimento de la cabina telefónica”) es la curiosa iniciativa que ha escogido Skype para promover su servicio de llamadas a bajo coste. La idea consiste en instalar una cabina en un remoto lugar y llevar hasta allí a Rob, un mexicano que habla varios idiomas. La gracia está en que debe permanecer allí 10 días contestando a todas las llamadas que la gente le haga mientras una cámara fija le graba. Puedes seguir su aventura en streaming en www.phoneboxexperiment.com

La idea es redonda. Por un lado, se trata de una acción innovadora y curiosa, lo que potencia mucho la viralidad y que todo el mundo hable de ella. Por otro, se potencia la interactuación más allá de dejar comentarios en un blog o red social, abren una nueva ventana en la comunicación publicitaria en Internet. Además, obtendrán más registros, ya que si no tienes contratado Skype y quieres hablar con este tipo, deberás registrarte. Y todo ello bajo un ambiente de “reality” que tan de moda está en los últimos tiempos. Habrá que ver que tal le va a Rob y si no resulta muy aburrido ver a un chico en medio de la nada contestando un teléfono…

The Viral Factory es la agencia encargada de llevar a cabo esta curiosa idea.

Visto en: MarketingNews

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

2 comentarios

  1. lo mejor de esto, es que se han traído a este tipo a España...

    A nosotros la llamada entonces nos sale más barata! jejej

  2. Jajaja, ya ves, por lo menos... Igual hasta nos sale gratis desde ONO =P

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.