Bolsa con coco, contracampaña a Bolsa caca

He aquí un caso curioso. Si bien, las contracampañas están a la orden del día, en España no estamos acostumbrados a ver acciones de este tipo. No sé si será por toda la legislación que hay sobre la publicidad comparativa en nuestro país o por tradición. El caso es que cuando una industria se ve amenazada, veo bien que se den cuenta de que “la unión hace la fuerza”, buscar soluciones y atacar a su competidor.

Y eso es lo que ha hecho ANAIP, la Asociación Española de Industriales Plásticos tras la campaña que lanzó Carrefour contra las bolsas de plástico. Bajo el lema “Bolsa con coco” (en contraposición a “Bolsa caca”), se pretende lanzar la bolsa ECO, una alternativa reciclable y reutilizable, basándose en los estudios que dicen que el polietileno es la mejor opción desde el punto de vista del medio ambiente.

En su página web www.bolsacoco.es podéis encontrar toda la información, comparativas e incluso se pueden pedir muestras de estas bolsas ECO para probarlas. Además, se repartirán 400.000 folletos en establecimientos de toda España. Aquí el problema está en la clara asimetría que existe entre una empresa tan potente como Carrefour y una modesta asociación. No creo que tengan los medios para lanzar una campaña tan potente como la de los supermercados franceses, pero creo que está bien defender su territorio y hacer un poco de ruido. ¿No creéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *