Cien aviones contra las Torres Gemelas

Hace días que leí un artículo sobre esta campaña en un blog, pero no ha sido hasta hoy cuando he visto estas piezas. La verdad es que me han impactado muchísimo. Estamos acostumbrados a las comparaciones, pero cuando se juega con las víctimas de un atentado como el del 11-S, las cosas cambian…
Pues sí, estas piezas fueron creadas por la agencia BBD Brasil para la asociación ecologista WWF. En ellas se hace una comparación bastante dura: “El tsunami mató 100 veces más personas que el 11-S. El planeta es terriblemente poderoso. Respétalo. Cuídalo”. La polémica viene cuando la organización WWF afirma que esta campaña ha sido difundida sin su consentimiento.
No obstante, la agencia BBD Brasil consiguió una Mención de Honor en la última edición del certamen One Show. Presentaron estas piezas por iniciativa propia al concurso (lo que se conoce como “trucho”, vamos) y no les salió mal… De todos modos, en su página oficial, su presidente ha colgado una carta pidiendo disculpas por haber sacado a la luz esta campaña.
En fin, ¿creéis que en la publicidad “todo vale” para vender? Yo, desde luego, no.
Visto en: lasblogenpunto
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *